×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Juegos de Mesa para la Infancia Intermedia

por
¿Sabías que a los 6 años de edad se inicia la infancia intermedia? ¡Si, la infancia tiene etapas! Y en esta etapa, los niños empiezan a entender que existe un entorno con el que interactúan y en el que ocupan un lugar. También en esta etapa se acelera el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas, por lo que tener actividades con otras personas se hace indispensable para el sano crecimiento de nuestros niños y niñas.

Por lo mismo, en la infancia intermedia es el momento crucial para empezar a enseñar las nociones de desafío, metas y logros, así como la responsabilidad, consecuencia, paciencia, trabajo en equipo, comunidad, entre otros. ¡En Ludorata sabemos que los juegos de mesa son excelentes facilitadores de estos procesos!

Y te queremos dar una mano en la búsqueda de un regalo para niños con un listado de juegos de mesa para la infancia intermedia que pueden ayudar en determinadas áreas.

¡Pero, alto ahí! ¡Esto es importante! ¡Tu eres parte importante!

La idea de este listado es que tu u otro adulto también comparta y juegue junto a los niños, viviendo en conjunto el proceso de aprender las reglas, jugar y divertirse. Esto ya que, además de ser juegos divertidos para todas las edades, son un perfecto ejemplo de lo que llamamos máquinas de recuerdos: generarán memorias familiares imborrables y de un valor educativo inigualable.

¿Qué juegos de mesa son recomendables para niños?

  • Dobble: En este juego de láminas, entrenas la agudeza visual, el reflejo de asociación y la velocidad de reconocimiento. Cada carta tiene un dibujo que se repite en otra carta, pero varían en tamaño y posición. Algunos dibujos son con colores cálidos y otros con colores fríos, lo que hace que la dificultad vaya variando. Además, el juego incorpora un reglamento que explica cinco diferentes formas de jugar ¡Cinco modalidades en un solo juego! Dobble es toda una experiencia para compartir con todos los integrantes de la familia que sean mayores de 6 años. Y también puedes encontrarlo en sus versiones Dobble Condorito, Dobble Blister con un empaque ecológico y próximamente Dobble Pixar.

  • Corrales a Tope: Este juego de editorial Fractal, puede ser de mucha ayuda para incorporar nociones de distribución espacial, pensamiento estratégico, correr riesgos, tomar de decisiones y esperar consecuencias para bien ... o para mal. Corrales a Tope lo pueden jugar niños desde los 8 años de edad.

  • ¿Quién fue?: Fomenta el desarrollo de cualidades narrativas y verbales al participar en un relato colectivo que mantenga su coherencia, ayudando a que el niño se sienta vinculado con las personas que lo rodean. Para jugadores desde los 6 años.

  • Timeline: Esta colección de temas como Inventos, Eventos, Clásico y Chile, se pueden mezclar entre sí o jugar por separado. Todos contribuyen a desarrollar nociones de historia universal y el entendimiento de la secuencia de sucesos que la componen. Puede jugar toda la familia a partir de los 8 años de edad.

  • Concept: Este colorido juego puede ayudar con el desarrollo del entendimiento, comunicación, asociatividad e incorporación de conceptos representados mediante íconos. Concept es recomendable para jugadores a partir de los 10 años de edad.

  • Dixit y Dixit Odyssey: La famosa colección de cartas con diseños coloridos y abstractos pueden ser un gran apoyo en el desarrollo de la imaginación, noción de conceptos, deducción y análisis. Aunque es para jugadores desde los 8 años de edad, es un infaltable en todo hogar incluso si no tienes niños.

  • Polilla Tramposa: ¡Los insectos también son buenos! Este juego ofrece ejercicio para la concentración y para practicar la ejecución de reglas simples representadas en cada carta. La posibilidad de la “trampa” reglamentada refuerza la necesidad de estar atentos a cada movimiento en la partida. Se recomienda que para niños desde los 7 años.

  • Exploding Kittens: Los gatitos pueden ser una útil herramienta para entender nociones de causa, efecto y elaboración de estrategias. Exploding Kittens lo encuentras en una versión NSWF para adultos, y una versión apta para jugadores desde los 10 años. ¡Recuerda! La versión NSFW es para jugar sólo con adultos.

  • Potion Explosion: Este entretenido juego de mesa puede ayudar en el desarrollo del pensamiento lógico y nociones de estrategia. Sus colores además lo hacen muy atractivo para jugadores desde los 8 años.

  • Story Cubes: En esta colección de juegos crear historias lo es todo. Lo encuentras en distintas versiones, incluso basado en películas como Harry Potter. Story Cubes permite el desarrollo de habilidades narrativas y fomenta la creatividad al incentivar la creación de historias o cuentos según lo que indique los dados. Lo pueden jugar niños desde los 6 años.

  • Just One: Un infaltable para toda la familia. En niños, ayuda a desarrollar la noción del trabajo en equipo, refuerza habilidades lingüísticas asociadas al uso de sinónimos y fomenta el pensamiento creativo. Just One lo puede jugar toda la familia con jugadores desde los 8 años de edad.

  • Similo: En esta colección de juegos, encontrarás versiones Mitos, Fábulas, Animales, Animales Salvajes e Historia. Es un juego cooperativo que refuerza las habilidades de trabajo en equipo y que permite el desarrollo de capacidades de asociación. Puede utilizarse para ampliar conocimientos de cultura general en cada uno de los distintos temas disponibles. Cualquiera de los temas es recomendable para jugadores desde los 7 años.

  • King of Tokyo: Este juego de mesa competitivo puede ser un apoyo para desarrollar la tolerancia a la frustración, ya que los jugadores deben enfrentarse entre sí y ante el azar de los dados. También permite el desarrollo del pensamiento táctico porque los dados pueden relanzarse siguiendo ciertas reglas. Puede ser jugado por niños desde los 8 años y es recomendable para toda la familia.

  • Slide Quest: Este juego ayuda como refuerzo en el desarrollo de la motricidad fina, la noción de trabajo y la coordinación de acciones en equipo. En vez de tablero de mesa usa un innovador y entretenido sistema que te permite usar palacas e inclinar la caja para lograr los objetivos. Es recomendable para jugar desde los 7 años de edad.

  • - Panic Mansion: Aquí deberán reconocer y asociar elementos rápidamente, ayudando a ejercitar la agudeza visual, la motricidad fina y mejorar la tolerancia a la frustración. Panic Mansion es para jugadores desde los 6 años de edad.

  • Pow: Los juegos con temáticas de superhéroes son del gusto de la mayoría de los niños y niñas. Este en particular, permite el desarrollo de la memoria y habilidades matemáticas básicas. Visualmente es llamativo y es apto para jugadores desde los 7 años de edad.

Como habrás leído hasta aquí, son varios los juegos que tienen un sentido, facilitan procesos y son un excelente regalo para niños. Hay por cierto muchos más que puedes encontrar en la sección Juegos para Niños. Porque cada juego de mesa tiene algo que entregar incluso a adultos: reirse con los amigos, pasar más tiempo con los papás o disfrutar en familia.

Esperamos haberte ayudado con este top de juegos recomendaos para niños. Te invitamos a revisar cada uno porque estamos seguros que encontrarás un juego para compartir adultos y niños.

Y recuerda que estos y más juegos los puedes encontrar en Ludorata.cl

Etiqueta: Juegos para niños
Productos relacionados
$ 4.990

Descubre si eres el más rápido juntando ovejas.

Idioma del Juego de Mesa Español | Edad mínima para jugar +8 años |  Cantidad de Jugadores 2 a 6 jugadores | Duración promedio del juego de mesa +5min

$ 32.990

¡Gracias a Concept, ya no necesitarás hablar para comunicarte!

Idioma del Juego de Mesa Español | Edad mínima para jugar +10 años |  Cantidad de Jugadores 4 a 12 jugadores | Duración promedio del juego de mesa +40min

$ 16.990

Descubre si eres capaz de esquivar al gato explosivo.

Idioma del Juego de Mesa Español | Edad mnima para jugar +7 años | Cantidad de Jugadores 2 a 5 jugadores | Duración promedio del juego de mesa 15-20min

$ 9.990

Descubre si la suerte está de tu lado en esta divertida búsqueda del cómic perfecto.

Idioma del Juego de Mesa Español | Edad mínima para jugar +8 años |  Cantidad de Jugadores 2 a 5 jugadores | Duración promedio del juego de mesa +20min

$ 22.990

Descubre si eres capaz de escribir la mejor pista sin ser demasiado obvio.

Idioma del Juego de Mesa Español | Edad mnima para jugar +8 años | Cantidad de Jugadores 3 a 7 jugadores | Duración promedio del juego de mesa +15min

Artículos relacionados

Vamos a jugar ...

Compartir

Ayuda

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ayuda

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse