Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Diccionario Ludorático 6

¿Qué son los Tokens? Averigua esto y más en este artículo.
Tiempo Real (Real time): Modalidad de juego en los que no existen turnos. Todos los jugadores ejecutan sus acciones en simultáneo y, casi siempre, con un límite establecido de tiempo. Suelen incorporar relojes de arena o el uso de aplicaciones para establecer el límite de tiempo. Es común que sean juegos de poca duración dado la alta tensión que generan. Por lo general son cooperativos, aunque esto no es excluyente. Existen también casos de juegos que incorporan fases en tiempo real, mientras que el resto del juego tiene turnos establecidos sin límite de tiempo.

Tile Placement (colocación de losetas): Mecánica de juego basada en la colocación de piezas o losetas con el fin de conseguir u optimizar puntos en el juego (u otros beneficios).

Time Track (Realización de acciones por tiempo): Mecánica de juego basada en la realización de acciones mediante la posición adquirida en un track de tiempo. El jugador que esté más atrás en el track es quien lleva la delantera, pues es quien tiene más tiempo disponible por gastar. Cada acción realizada tiene un costo en tiempo lo que hace que el track sea dinámico.

The Dice Tower: Red estadounidense de podcasts y canales de YouTube, fundada el año 2005 por Tom Vasel. El canal principal de YouTube de Dice Tower es el más grande e influyente en esta temática. Forman parte de la red de Dice Tower otros canales asociados de todas partes del mundo y, en todos ellos, se pueden encontrar reviews, tutoriales, noticias, rankings y diverso contenido asociado al mundo de los juegos de mesa. Además de la red mencionada, Dice Tower organiza convenciones, una de las cuales se realiza, anualmente, a bordo de un crucero. El canal principal, además, entrega premios anuales, además de sellos de distinción a los juegos mejor evaluados. También cuenta con una línea de juegos distribuida por la empresa Arcane Wonders. Se trata de la línea Dice Tower Essentials: juegos que Tom Vasel elige personalmente para ser reimpresos debido a la calidad del juego.

Token: Referido a las fichas, generalmente de cartón, que se utilizan en diversos juegos; ya sea para identificar personajes, recursos, acciones u otros.

Trading (Comercio): Mecánica de juego basada en que los jugadores intercambien recursos entre sí. También puede hacer referencia a juegos cuya temática es la de comerciar bienes, no implicando necesariamente el intercambio entre jugadores.

Traidor Oculto: Juegos donde se asignan uno o más traidores que trabajan secretamente contra el equipo principal para conseguir sus propias metas.

Unboxing o Desembalaje: Abrir tu juego, desde la caja de cartón que recibiste, hasta sacar las partes y piezas del contenido de tu juego.
Wargame: Existen dos conceptos que, en ocasiones, se ven enfrentados. En primer lugar hay quienes consideran que todo juego que represente situaciones militares es un wargame, independiente de la mecánica utilizada y el tema aplicado al juego.
Otra definición, más restrictiva, establece que un wargame es un juego de guerra en el que prima la simulación de combates o eventos militares; ya sea en contextos históricos o ficticios. Suelen dividirse en juegos estratégicos, que son aquellos que simulan una guerra completa y juegos tácticos, los cuales simulan batallas dentro de una guerra. El primer caso implica establecer un plan de largo aliento, mientras que el segundo caso se centra sólo en la resolución de un conflicto dado.
Suelen ser juegos muy largos y complejos, aunque existen juegos de entrada. Es una familia muy grande de juegos que cuenta con editoriales especializadas en ellos, como GMT.

Yathzee: no es una mecánica, sino un juego clásico publicado en 1956. Sin embargo, suele utilizarse su nombre para definir a la mecánica que consiste en lanzar dados, teniendo la posibilidad de relanzarlos, a costa de perder uno de los dados lanzados. En otras ocasiones, se establece un número limitado de oportunidades de relanzar, permitiendo fijar un resultado entre un lanzamiento y otro. Esta mecánica se utiliza en muchos juegos como una parte más del entramado del juego. Ejemplos de aquello son el popular King of Tokyo o El Símbolo Arcano.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Vamos a jugar ...

Compartir

Ayuda

Mi Cuenta

Ayuda

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa